La semana próxima se desarrollará el undécimo sorteo de los Nido, créditos hipotecarios que tienen la tasa de interés más baja del país, impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal. 

Los créditos cuentan con cuatro líneas de préstamo que serán destinadas a la construcción y adquisición de viviendas, terminación de viviendas, individuales de gestión colectiva y adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos. 

En esta oportunidad, el sorteo se realizará en dos instancias: el lunes 9 se sortearán los correspondientes a los departamentos 9 de Julio, Belgrano, San Cristóbal, San Javier, Garay, Vera, Caseros, Iriondo, San Jerónimo, San Justo, Constitución, San Martín, Las Colonias, General López, San Lorenzo, Castellanos y General Obligado. El martes 10 será el turno de Rosario y La Capital. El total de créditos a sortear asciende a 588, que se suman a los 2970 ya otorgados en las 10 instancias precedentes. 

De este modo, 39,956 vecinos y vecinas de los 19 departamentos participan de este nuevo sorteo que se desarrollará en la Lotería de Santa Fe. Ambas jornadas serán transmitidas en directo desde las 7:15 hs. por el canal de YouTube de la Provincia. 

Las inscripciones continúan abiertas. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan reinscribirse para las siguientes instancias del sorteo. Enlace: http://www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.

Pueden acceder quienes residan en la provincia desde antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También, aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos, y personas que no posean otras propiedades.  

La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo.