Descendiente del fundador de la Colonia Candelaria estarán en la ciudad este fin de semana
En el marco de los festejos por el Santo Patrono de la ciudad, San Pedro, y en coincidencia con un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Casado del Alisal, este viernes 27 de junio Casilda recibirá la visita de 18 descendientes directos del fundador de la Colonia Candelaria.
La visita se concretará gracias a una invitación cursada a Rafael Casado Marín, familiar del fundador, quien ya había estado en la ciudad el año pasado durante los festejos por el hermanamiento entre Casilda y la localidad de Villada, en España.
Está previsto que los visitantes arriben a la ciudad cerca del mediodía. Durante la tarde, recorrerán el Colegio Sagrada Familia, institución que actualmente funciona en el predio donde se encontraba la histórica Quinta Casado. Luego, visitarán el Teatro Dante y, hacia la noche, compartirán una cena con autoridades locales.
La agenda continuará el sábado por la mañana con una visita al Museo ‘Don Santos Tosticarelli’, donde presenciarán una ponencia. Finalmente, los descendientes de Casado del Alisal formarán parte de la delegación que se trasladará hasta la Capilla Cristo Rey, en el marco de las actividades programadas por las Fiestas Patronales. Por supuesto, también dirán presentes en las ceremonias religiosas dispuestas para la tarde de esa jornada.