En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, Pullaro encabezó el acto oficial en la ciudad capital con un mensaje enfático sobre el presente y el futuro del federalismo argentino. 

El gobernador sostuvo que “Doscientos años después seguimos discutiendo lo mismo. Necesitamos recursos para que este interior productivo pueda seguir desarrollándose. La única salida para nuestro país es que deje de concentrar recursos en el AMBA y en la Capital Federal". Con esto, hizo un llamado a la unidad y al diálogo democrático. 

Por otra parte, celebró la reciente sanción de la ley que habilita la reforma de la Constitución Provincial. Sentenció que es menester la implementación de la ficha limpia, la eliminación de los fueros parlamentarios; señaló, además, que la Carta Magna debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y aseguró que el fortalecimiento del sistema educativo será prioridad. 

En toda la Provincia, el desfile clásico de la celebración fue repetido con la participación de cuerpos de seguridad y armada, colectividades, institutos de enseñanza y entidades municipales. Año a año, nos une la patria para entonar las estrofas del Himno Nacional y degustar las comidas típicas en la plaza central.