Durante el último fin de semana, la guardia del Hospital San Carlos tuvo un notable incremento en casos de afecciones respiratorias, y esto se debe a un marcado cambio en el clima de la ciudad y la región. Desde el viernes hasta el domingo, varias personas fueron atendidas por síntomas de esta patología, incluyendo mayoritariamente episodios febriles.

En comunicación con Radio Casilda, el director del nosocomio local, Paulo Rubio, destacó que hubo un significativo incremento de pacientes atendidos en la guardia con casos de gripe, bronquiolitis, en adultos y niños.

Los síndromes febriles en la población se agudizan cuando el clima comienza a cambiar. "Los ingresos y consultas en la guardia se profundizaron por cuadros respiratorios. Se superponen a los cuadros de gastroenteritis que veníamos teniendo en semanas anteriores", expresó Rubio en diálogo con Marcelo Rosso.

Este otoño se registraron días con temperaturas bajas y altas para lo que suele esperarse en mayo, lo que hizo crecer la demanda de atención médica.