En el mediodía del martes 24, el Concejo Municipal fue escenario de un emotivo y significativo encuentro con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Agraria Argentina, en el marco de la conmemoración por los 113 años del histórico Grito de Alcorta. La visita contó con la participación especial de José Luis Volando, hijo del recordado dirigente Humberto Volando, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la entidad gremial.

Durante la jornada, también estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito agropecuario local y zonal, quienes acompañaron este homenaje y participaron del intercambio sobre los desafíos actuales del sector.

El concejal Germán Zarantonello tuvo a su cargo una intervención especial en la que leyó un pasaje del libro "Humberto Volando. El líder agrario. Argentina, 1964-1996", escrito por los historiadores Adrián Ascolani y Miguel Catal. El fragmento destacó la figura de Volando como un emblema del movimiento chacarero: “Convertido en su tenaz lucha por el arquetipo de los chacareros, Volando fue durante un cuarto de siglo el presidente y el símbolo de la Federación Agraria Argentina, a la que contribuyó a darle un perfil definido de identidad política gremial. Además tuvo un importante rol en la recuperación de la democracia en la década de 1980”, refirió el edil.

El Concejo recordó la figura de Humberto Volando a 113 años del Grito de Alcorta

Además del repaso por la historia, el encuentro también abrió espacio para hablar del presente y del futuro. En ese sentido, Zarantonello hizo referencia a importantes proyectos sobre biocombustibles que se están impulsando, entre ellos uno surgido desde Agricultores Federados Argentinos. “Hacemos votos para que el desarrollo de estas iniciativas tenga lugar en el ámbito de nuestra provincia”, expresó.