Durante el último año, la localidad de Sanford logró recolectar y procesar un total de 20.983 kilogramos de residuos reciclables en su planta local. Todo gracias al compromiso sostenido de sus vecinos y vecinas con el cuidado del ambiente y la correcta separación de residuos.

Entre los materiales reciclados, el vidrio fue el de mayor volumen, con 12.173 kilogramos, lo que representa más del 58% del total recolectado. Le siguió el cartón, con 6.120 kilogramos (casi el 30%). Además, se recuperaron 1.370 kg de plástico, 1.120 kg de chatarra y 200 kg de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Estos últimos incluyen pequeños electrodomésticos, cargadores, cables, teclados, celulares y otros dispositivos electrónicos en desuso, cuyo tratamiento adecuado resulta clave para evitar impactos negativos en el ambiente.

Desde la comuna local destacaron que estos números reflejan “la creciente conciencia ambiental en la comunidad”, que permite que materiales valiosos no terminen en basurales, sino que se reincorporen al circuito productivo.