El municipo avanzó en la destrucción de escapes adulterados
La Municipalidad de Casilda dio un paso firme en la lucha por una ciudad más tranquila y respetuosa. Con la presencia del intendente Guillermo Franchella, junto al secretario de Gobierno, Horacio Distefano, y el secretario de Control y Seguridad, Sebastián Cattena, se llevó a cabo la destrucción de más de cien escapes de motos secuestrados, aquellos que generan detonaciones y perjudican a toda la comunidad.
El ruido generado por estos artefactos no sólo constituye una molestia, sino que tiene un impacto directo en sectores vulnerables de la población, como niños con autismo, adultos mayores, personas con sensibilidad auditiva y animales. Con esta medida, la municipalidad refuerza su compromiso de erradicar esta problemática y promover un ambiente más saludable para todos.
En este evento, también participaron representantes de la organización “Prohibido Olvidar”, protectoras de animales y familias de personas con autismo, quienes expresaron su apoyo y pidieron mayor conciencia y respeto hacia los más afectados por el ruido. La destrucción de los escapes secuestrados se realizó simbólicamente en una fila, uno a uno, como muestra del fin de una problemática que afecta a muchos.
La Muni de Casilda agradeció a todas las instituciones que colaboraron en esta acción y reiteró su compromiso por seguir trabajando para lograr una ciudad más ordenada, respetuosa y, sobre todo, más saludable para todos.