La localidad de Fuentes dio muestras de la creatividad que se puede tener en medio del caos. Se trata de una intervención que se hizo en la Plaza San Martín, luego que un cedro fuera derribado por la fuerte tormenta ocurrida a finales del mes de marzo. Ahora, gracias a una intervención artística, el árbol ha cobrado nueva vida.

Se realizó una escultura que representa a una niña leyendo un libro, y busca fomentar el hábito de la lectura desde una propuesta visual que conjuga naturaleza, arte y educación. El trabajo fue realizado por el escultor Fabián Rucco, reconocido a nivel nacional e internacional por su especialidad en tallas sobre madera.

Con esta obra ya finalizada, las autoridades informaron que el próximo paso será intervenir el retoño seco del histórico pino de San Lorenzo. Esta pieza también será transformada por el mismo artista, mientras se aguarda la llegada de un nuevo retoño para reemplazarlo en su lugar original.

Desde la comuna celebraron esta iniciativa como parte de un esfuerzo mayor por seguir construyendo un entorno con identidad y audacia.