Durante este sábado finalizaron los exámenes del concurso de ascenso para cargos directivos. “Fueron tres jornadas, en las que rindieron docentes aspirantes de todos los niveles. Los días 10, 16 y 17 de mayo se rindió de manera simultánea en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista” declaró José Goity, el ministro de Educación de la provincia.

Han participado más de 7000 docentes rindiendo exámenes de oposición y se dio el paso a la corrección por parte de los 75 miembros del jurado ministerial y gremial, que están distribuidos en tres zonas conforme a las especificidades y modalidades de los niveles.

Carolina Piedrabuena, secretaria de Educación, informó que los exámenes fueron realizados bajo un pseudónimo y serán corregido por el jurado. Una vez finalizadas las correcciones se procederá, en acto público, a la apertura de los sobres de pseudónimo con la identidad de cada participante. 

Entre los datos destacados, se recordó que en el nivel secundario la última convocatoria a concurso databa de 2002, y en los niveles inicial, primaria y especial, se realizó durante resoluciones en 2014.