Finalizó la renovación de un tramo de la segunda cloaca máxima de la ciudad
La empresa Aguas Santafesinas completó el recambio de un tramo de la segunda cloaca máxima de la ciudad, obra ubicada por bulevar Lisandro de la Torre entre 11 de Noviembre y Monseñor Mollaret, con una inversión de más de 145 millones de pesos.
Según se detalló, los trabajos hidráulicos se terminaron en su totalidad por lo que el nuevo conducto ya se encuentra operativo, quedando pendiente otras tareas menores. Como ser relleno, compactación, refacciones de veredas y calzadas.
Las labores previas incluyeron la renovación de 223 metros en lugar de los 100 previstos originalmente, lo que permite evitar posibles colapsos. Además se reemplazó el material vítreo de 400 milímetros de diámetro del colector existente, por cañería de PVC de 630 milímetros de diámetro para ampliar la capacidad hidráulica y confiabilizar todo el sector.
A su vez, cabe recordar que la segunda cloaca máxima de la ciudad recibe y conduce los efluentes de más de 16 mil habitantes locales.
Las tareas, a cargo de la empresa Cammarata Construcciones, se completarán en los próximos días con el relleno y compactación del terreno y la finalización de una nueva boca de registro en la intersección de calle Mollaret y Lisandro de la Torre. Por ese motivo, mientras duren los trabajos permanecerá interrumpido el tránsito vehicular por esa última arteria y su intersección con 11 de Noviembre. El carril con sentido de circulación oeste-este.