El intendente de Casilda, Guillermo Franchella, mantuvo una reunión en la ciudad de Santa Fe con el ministro de Gobierno provincial, Fabián Bastía, para avanzar con el proyecto de limpieza del Canal Candelaria, una obra clave para la ciudad.

Viajamos hasta Santa Fe para tratar de agilizar el trámite. Sabemos que los estudios ya se realizaron e incluso pasamos los precios para la licitación”, señaló el máximo mandatario en ‘El equipo de la mañana’, quien destacó que el proyecto contempla la intervención de todo el canal, aunque el tramo más urgente es el que atraviesa el radio urbano y periurbano de Casilda.

Si bien la licitación está a cargo del ente provincial correspondiente, el gobierno local aportó diferentes presupuestos para facilitar el proceso y tratar de acortar los plazos administrativos.

Además, durante los últimos días, el mandatario casildense mantuvo un encuentro con vecinos de un loteo ubicado sobre calle Garibaldi, el cual aún no está formalmente reconocido. La zona presenta importantes falencias en infraestructura, con calles deterioradas y falta de servicios básicos.

Hay un espacio de ese loteo que iba a tener una plaza y finalmente eso no quedó tan claro. Esas calles están cedidas a la Municipalidad, pero no se incorporaron por una cuestión de falta de desarrollo”, explicó Franchella. Desde el Ejecutivo adelantaron que analizarán alternativas para mejorar la situación del sector y avanzar en su regularización.