Este miércoles a las 11 de la mañana, delegados y delegadas de ATE, Amsafe y el Sindicato de Trabajadores Municipales se concentrarán frente a la sede del IAPOS en Casilda, ubicada en Lisandro de la Torre al 2800. La manifestación forma parte del plan de lucha departamental que llevan adelante los gremios para visibilizar sus reclamos ante lo que consideran “aumentos desmedidos” en la obra social provincial.

Durante la jornada se realizará una conferencia de prensa en el lugar, donde se reiterará el rechazo a la reciente suba en el valor del Servicio Complementario de IAPOS, oficializada por el Gobierno de Santa Fe mediante la Disposición General N.º 023/2025.

Según denunciaron las organizaciones sindicales, la medida implica incrementos de hasta el 30% en el aporte mensual a la obra social, en un contexto marcado por la pérdida del poder adquisitivo y la continua caída salarial frente a la inflación.

Le damos continuidad al plan de lucha para que se escuchen nuestros reclamos. No vamos a permitir que se sigan ajustando nuestros salarios con decisiones unilaterales”, expresaron desde ATE. La preocupación también fue compartida por Amsafe y el gremio municipal, que advierten sobre el impacto directo que la medida tendrá en miles de trabajadoras y trabajadores estatales.