Una nueva situación pone en alerta a los afiliados de IAPOS, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe. Desde marzo no aumentan las tarifas a las empresas de servicios de sepelio en todo el territorio, lo que desembocaría en la suspensión de estas prestaciones desde este sábado 7 de junio. Los empresarios del rubro esperan una propuesta conciliadora, ya que el incremento ha sido hasta ahora solo del 1%.

"Nuestra voluntad es prestar el servicio, pero es el convenio más bajo que tenemos y se hace imposible seguir manteniendo el servicio. Hemos pedido reunión y una recomposición; recién el lunes nos dijeron que el incremento sería del 1%. Si no hay un cambio, desde este sábado cortaremos los servicios de sepelios", expresó Omar Forti, secretario de las Empresas de Servicios Fúnebres, en diálogo con el periodista Martín López.

"El afiliado está haciendo un aporte voluntario; entre otros rubros están los sepelios. Pero ese aporte no recibirá ningún beneficio", continuó Omar en los micrófonos de Radio Casilda. 

Las reuniones están en suspenso y se espera una conciliación; sin embargo, de no llevarse a cabo una oferta mejoradora, desde este sábado 7 de junio se cortará el servicio. "El afiliado aporta, pero necesitamos una recomposición para seguir con las prestaciones", cerró el representante de las empresas.