La Facultad de Ciencias Veterinarias tiene una nueva unidad de traslados cero kilómetro
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR incorporó una nueva unidad de transporte para su personal y cuerpo de estudiantes. Una herramienta fundamental que permite participar de capacitaciones especiales y realizar traslados diarios a la ciudad de Rosario y alrededores.
La importancia de este tipo de vehículos se remonta a 2019, cuando la gestión del decano Mariano Garate asumió con una sola unidad disponible, una Ford Transit. A partir de allí, comenzaron las gestiones para mejorar el parque automotor y responder a la creciente demanda de movilidad académica.
En 2020, gracias a gestiones ante el rectorado de la UNR, se reactivó el funcionamiento de un colectivo que realiza el trayecto Rosario–Casilda todos los días. Este servicio resulta de gran utilidad para estudiantes y personal docente que se trasladan desde esa ciudad. Además es utilizada para traslados especiales de cursos con más de 40 alumnos por su gran capacidad y comodidad.
En 2023, la Facultad sumó una Transit cero kilómetro. Y recientemente, ante la inminente baja de la primera unidad por vencimiento de su vida útil según la Ley de Tránsito, se concretó una nueva inversión que ya se tradujo en otro vehículo comercial ligero a disposición de la institución.
“Estamos muy contentos. No quiero dejar de agradecer al rectorado, a los choferes que conducen los vehículos. La Facultad tiene asegurado un parque automotor confiable para los próximos ocho años”, expresó Mariano Garate, decano de la casa de estudios. Quien a su vez pidió que se tenga especial cuidado a la hora de los viajes.