Desde la Dirección de Tránsito que tiene la municipalidad de Casilda se han efectuado diversas tareas de rutina y otras no planificadas en el ejido urbano local. Como resultado de las mismas, en el penúltimo mes de este 2024, hubo más de 1.000 vehículos que fueron fiscalizados y se detectaron varias faltas.

El equipo dirigido por Sebastián Cattena, que en muchas oportunidades trabaja codo a codo con la Unidad Regional IV, hizo recorridos nocturnos y diurnos, así como también operativos especiales y controles de alcoholemia. En total tuvieron 24 intervenciones.

Uno de los puntos preocupantes es el de los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En noviembre se registraron 16 positivos, con graduaciones bien amplias. Algunas de ellas en torno a los 0.50 a 0.75 grados, hasta casos muy impactantes por encima de los 1.80.

La Muni dio a conocer resultados de operativos de tránsito realizados en noviembre

A su vez, el municipio trabajó en en la fiscalizaciones de vehículos que transitan no sólo en el interior de la ciudad sino también en la zona de Ruta 33. En ese sentido, se alcanzó la cifra de 1003 rodados controlados. Le labraron muchas actas de infracción y se terminaron remitiendo 44 motocicletas y 23 automóviles al Corralón.