Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias volverán a tener merienda en el comedor universitario. Después de un largo tiempo de espera, finalmente lograron que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) atienda el reclamo y restituya un servicio esencial para quienes cursan materias en el turno tarde.

La medida sobrevino tras un fuerte planteo impulsado por el Centro de Estudiantes con el acompañamiento del Consejo Directivo de la Facultad de Veterinarias. Ello fue clave para que la UNR tome cartas en el asunto y solucione una situación que había generado preocupación y malestar al no encontrar respuestas, pese a las insistentes gestiones realizadas anteriormente.

Lo resuelto pone fin a una problemática que atentaba contra la igualdad de oportunidades, ya que en el resto de los comedores que funcionan en otras facultades de la UNR no estaba interrumpido el servicio de merienda que se brinda a los estudiantes a un bajo costo.

Según lo informado por la UNR, el comedor de la Facultad de Veterinarias retomará, en breve, su normalidad, ofreciendo nuevamente la carta completa de menús semanales con desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Cabe recordar que la decisión del Consejo Directivo de Veterinarias de apoyar el reclamo de los estudiantes había sido tomada por unanimidad a partir de una nota presentada por consejeras y consejeros estudiantiles de la agrupación independiente Unidad Veterinaria, que conduce el Centro de Estudiantes.

Lo solicitado finalmente prosperó con el visto bueno del Rector y del secretario de Bienestar Estudiantil de la UNR, responsable del área de comedores universitarios, Gustavo Simoneta, lo que provocó satisfacción y tranquilidad en toda la comunidad universitaria de Veterinarias, puesto que “garantiza igualdad de oportunidades”. El servicio de merienda será brindado en el mismo horario que se da normalmente en los comedores de otras instituciones de la UNR: Siberia, de 14 a 18, y Área Salud, Área Centro y FCEIA, de 16 a 19.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Malena Fernández, resaltó que “después de tanto insistir conseguimos que vuelva a darse el servicio de merienda, que es muy necesario para la importante cantidad de alumnos que cursan por la tarde”. Y en la misma línea valoró la predisposición de Simoneta al destacar que “finalmente se comprometió a que docentes, no docentes y estudiantes vuelvan a contar con este beneficio, al igual que el resto de los otros comedores.”