La vicegobernadora habló sobre el homicidio de Pillín Bracamonte: ¿qué dijo?
Gisela Scaglia fue parte de la cumbre de seguridad que se llevó adelante horas después de conocerse el brutal asesinato de Andrés Bracamonte, ex líder de la barrabrava de Rosario Central. La funcionaria estuvo en contacto con ‘El equipo de la mañana’ y argumentó que desde los organismos de seguridad provincial y nacional están trabajando en conjunto y de manera coordinada para dar con los responsables.
La titular de la cámara alta santafesina expuso que quieren mantener la calma y la paz en una ciudad en la cal redujeron notablemente el índice de homicidios. “Lo que sucedió tiene que limitarse a un caso específico y direccionado. No hay que olvidarse que la víctima había tenido reiterados intentos de homicidio previamente”, sostuvo.
A su vez, recordó que la gestión de Maximiliano Pullaro está realizando “un esfuerzo e inversión grande” en la materia. Con aumento de los patrullajes e incorporación de móviles nuevos en todas las dependencias. Una situación que, a su juicio, contrata notablemente con lo que sucedía en la bota en marzo del 2023.
“Estamos trabajando en el poder contarle a la gente qué pasó y que se conozcan a los verdaderos responsables de este delito”, insistió Scaglia.
A su vez, y si bien pidió tener mesura porque la causa está en etapa de investigación, soltó: “Sostengo que esto es parte de la violencia en el fútbol, no es algo propio de Santa Fe sino de todo el país. Bracamonte no era una persona dialoguista ni un héroe. Todo reflejaría, sin dar hipótesis, que se trataría de un ajuste de cuentas”.