Leones propuso una subvención para un nuevo mamógrafo de LALCEC
Este lunes por la noche hubo una reunión donde el Club de Leones, junto al Intendente Guillermo Franchella y parte de la comisión de Lalcec, trataron el tema que preocupa a la comunidad: juntar fondos para la adquisición de un nuevo mamógrafo. Leones presentó una propuesta que es aliviadora para la institución local; se trata de una subvención financiera del 75 % del costo del senógrafo, hasta un monto de 150.000 dólares, que se gestionará en la fundación internacional que representan.
En comunicación con Radio Casilda, Adalberto Barisón, del Club de Leones, explicó cuáles serían los pormenores de esta propuesta destinada a gestionar el financiamiento del mamógrafo que perdió Lalcec en el último temporal que azotó a nuestra localidad. “La idea es ayudar a la institución en la compra de un nuevo aparato”, dijo.
"Sabemos el trabajo social que lleva adelante Lalcec en Casilda y alrededores. Le propusimos una ayuda económica a través de una subvención que otorgaría la fundación internacional del Club de Leones. La subvención financiaría el 75 % del costo del mamógrafo, hasta un monto de 150.000 dólares", expresó Adalberto en diálogo con el periodista Martín López.
Cabe recordar que el servicio de mamografías es el máximo recurso que tiene LALCEC para sostener y cubrir los gastos que lleva adelante en diversos servicios. El pasado 27 de marzo, el temporal que sacudió a la ciudad de Casilda quemó el aparato, lo que ocasionó una situación preocupante para la institución.