Los docentes universitarios, nucleados en Coad, encaran este lunes y martes el paro de 48 horas con el que expresan su reclamo por una recomposición salarial. El gremio denunció que el ajuste del gobierno nacional impactó de manera “particularmente brutal” en los ingresos del sector universitario, al punto de que “en un año se perdió el equivalente a cuatro sueldos y medio.”

La medida, votada mayoritariamente por los afiliados el jueves pasado, se enmarca en una semana de protesta impulsada a nivel nacional por Conadu y Conadu Histórica.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el cese de actividades en facultades y escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Rosario, mañana, martes 20, a las 14 se realizará una clase pública en la Facultad de Derecho.

“El encuentro y el debate colectivo son parte de nuestras acciones gremiales, una forma de visibilizar nuestras demandas salariales y poner en agenda las problemáticas que afectan nuestra vida como pueblo”, expresó el sindicato en un comunicado.