Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agrupados en el gremio Coad, realizarán una huelga de 48 horas el lunes y martes de la próxima semana. Por lo tanto no habrá clases en facultades y escuelas secundarias que forman parte de la institución.

La medida de fuerza es coordinada con la de instituciones de otras ciudades a través de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Conadu Histórica y otras asociaciones de base.

Además de la huelga de 48 horas, se llevará a cabo una clase pública este martes a las 14 en la Facultad de Derecho.

"Rompamos el techo salarial", propusieron los referentes de Coad a la hora de lanzar la huelga en la UNR, en referencia al incremento unilateral del 1,3% en los pagos de febrero, marzo y abril, respectivamente.