Tras una nueva reunión paritaria sin avances, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales -Festram- resolvió convocar a un paro de actividades en todo el territorio provincial para el próximo viernes 16 de mayo. La medida fue definida por el plenario de secretarios generales luego del encuentro con representantes de intendentes y presidentes comunales.

El conflicto se centra en el incumplimiento del aumento para los jubilados y jubiladas del sector. Festram denuncia que el Gobierno provincial sostiene un ajuste previsional y que no existe voluntad de cumplir con el punto 4 del acta paritaria anterior, que establece la extensión de los incrementos salariales a los pasivos.

Durante la reunión del pasado 9 de mayo, las autoridades municipales ofrecieron elaborar una propuesta equiparable a la otorgada por la Provincia a los empleados de la administración pública. Sin embargo, el gremio insiste en que cualquier acuerdo debe contemplar también a los jubilados. Luego de ese roce, era una secreto a voces que se venía una fuerte respuesta sindical.

La modalidad del paro será definida por cada seccional de acuerdo a sus criterios organizativos.