En todo el territorio provincial se desplegó un operativo preventivo para enfrentar el dengue. La ciudad de Casilda no fue la excepción; hasta el momento, no se registraron casos positivos, así lo informó el director del Hospital San Carlos, Paulo Rubio, en diálogo con Radio Casilda. 

En comunicación con el periodista Damián Balceda, el referente del nosocomio local explicó que la situación epidemiológica, comparada con la de 2023, es totalmente diferente. “Venimos muy bien, en Casilda no hay casos positivos de dengue. En casos sospechosos se hizo bloqueo en la zona, pero no se confirmó ninguno. Estamos mucho mejor que el año pasado a esta altura del año.”

Como cabecera departamental, el hospital asiste a varias localidades de la región. Al respecto, Paulo Rubio dijo: “En una localidad cercana a la nuestra hubo casos positivos.”

El descacharrado es una de las principales acciones de prevención del dengue. Al respecto, Rubio subrayó: "Hemos visto, hace algunos días, tras la lluvia, que se observó una mayor cantidad de mosquitos en el mes de enero. Tenemos que aclarar que no es el mosquito tradicional el vector de la enfermedad. Es importante eliminar los reservorios para que no se reproduzcan."