Desde el 28 de junio de 1964, los bomberos voluntarios de Casilda brindan un servicio inquebrantable a toda la comunidad, bajo el lema "Sacrificio, Valor y Abnegación". Hoy conmemoran su día y, como cada año, lo festejan con el tradicional desayuno para la prensa y las autoridades locales.

La jornada para nuestros bomberos arrancó bien tempranito este 2 de junio. Café y facturas de por medio, dieron la bienvenida a toda la prensa de la ciudad y a las autoridades que se hicieron presentes para compartir el clásico desayuno en el cuartel. 

Nuestros bomberos festejaron su día con el tradicional desayuno en el cuartel

La fecha para la conmemoración de su día se nos lleva hasta el 2 de junio de 1884. Aquel día, un voraz incendio se inició en el barrio porteño de “La Boca”, por lo que Tomás Liberti (un vecino de la zona que había llegado a Argentina desde Italia) junto a su hijo organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Este hecho, espontáneo, sirvió como piedra inicial y se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en nuestro país.

Nuestros bomberos festejaron su día con el tradicional desayuno en el cuartel