El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este viernes por la tarde el edificio de la Escuela de Educación Especial N° 2122 de la localidad de Arequito. “Es un honor estar en este pueblo que tanto quiero y valoro”, aseguró.

Cabe señalar que obra contaba con un 50 % de construcción cuando quedó paralizada años atrás. Por eso, en 2024 se retomó el proyecto a través del Programa de Obras Urbanas que dispone la Provincia para que pueda terminarse el edificio. En ese sentido, el Gobernador explicó que la obra no se podría haber llevado adelante sin el amor del cuerpo docente y directivo pero, fundamentalmente, de toda la comunidad. 

"Este edificio fue construyéndose de abajo hacia arriba. Se trabajó con las instituciones intermedias, con la comunidad y con los padres. Hubo aportes de diferentes legisladores y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esto marca lo que es esta comunidad, que cuando un sueño colectivo se empuja con amor, pasión y esfuerzo, esos sueños se pueden llevar adelante y concretar”, insistió el mandamás.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que la provincia de Santa Fe es eso, gente que arranca muy temprano y termina muy tarde, que se esfuerza para que sus localidades, para que la República Argentina puedan salir adelante. "Por eso decimos que si desde Buenos Aires mirarían mucho más al interior de nuestro país, Argentina sería diferente. Los sueños, con el esfuerzo colectivo, siempre llegan a su fruto. Gracias a todas las docentes por el esfuerzo, el amor y el compromiso que tienen”, aseveró.

Durante la actividad, además, el Ministerio de Educación entregó un aporte de $ 21.547.038 provenientes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela N° 733 "Bernardino Rivadavia", de Arequito, para ser destinados a ejecución de piso en galerías.

Participaron también de la actividad, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; la directora de la Escuela N° 2122, Roxana Demarchi; el asesor de Gabinete, Jorge Álvarez; las secretarias general y de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, María Martín y Daiana Gallo Ambrosis; la subsecretaria de la Región Centro, Claudia Giaccone; y la delegada de la Región V de Educación, Marisa Príncipe; la subsecretaria de Inclusión de Educación, Betina Florito; entre otras autoridades