A comienzos de esta semana se llevó a cabo una reunión entre el Departamento Ejecutivo y el cuerpo de concejales de la ciudad, encabezado por el presidente del cuerpo legislativo, Walter Palanca. El objetivo fue el de revisar el manejo de distintos fondos públicos y el avance de proyectos de infraestructura.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el estado del sistema contable KAFE, cuya implementación fue licitada tiempo atrás pero que aún no ha podido funcionar correctamente. Durante el intercambio, se profundizó sobre los costos asociados a la licitación original y el mantenimiento mensual que demandaría el mismo.

También se abordó el uso de los fondos que llegaron desde provincia post temporal. Al respecto, Palanca recordó que “en el contexto de emergencia y contingencia" le brindaron uso indiscriminado de los fondos al Ejecutivo, con el único límite de la licitación pública. Entendiendo que la tormenta generó una problemática general en la ciudad.

En cuanto al financiamiento provincial, se informó que ya se recibió una primera entrega de 300 millones de pesos, actualmente en proceso de rendición, y que una vez finalizado ese trámite, se espera la llegada de una segunda partida de 150 millones.

Otro punto sensible fue la situación de la obra de cordón cuneta en el barrio Nueva Roma, que involucra a la empresa Brumon S.A. El proyecto, licitado durante la gestión anterior, tuvo un desembolso inicial del 20% del total previsto, aunque luego quedó paralizado. Recientemente se intentó reactivar la iniciativa, por lo que los concejales solicitaron la documentación pertinente para conocer en detalle el nuevo acuerdo propuesto.

Sobre este tema, Palanca fue contundente y dijo: “Vamos a sugerir que, de acuerdo a lo que ha expresado el actual intendente en cuanto a la empresa Brumon, se inicien los trámites administrativos y judiciales por incumplimiento”.