El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe puso en marcha una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos que se llevará a cabo en todos los niveles educativos (inicial, primario, especial, secundario -incluidas las EEMPA-, centros de educación física y talleres. 

En el nivel secundario, la última convocatoria al concurso data del año 2002; y en los niveles inicial, primario y especial, se realizó mediante resoluciones en el año 2014. La modalidad EEMPA ha sido postergada en los procesos anteriores y es un gran paso para la actual convocatoria que sea tomada en cuenta. 

Se trata de una instancia de examen escrito que será presencial, anónima y con sorteo público del temario del examen; la evaluación posterior estará a cargo de un jurado de oposición, que participó en jornadas intensivas de formación entre febrero y mayo de este año, incluyendo talleres de elaboración de instrumentos de evaluación y rúbricas.  

La metodología incluyó un ciclo de formación de más de un año de duración y una evaluación al finalizar, es por eso que desde la cartera educativa se destaca la importancia del proceso de concurso.