Se registró el dato más alto de inflación desde agosto del año pasado
Indec dio a conocer el dato de inflación a nivel nacional del pasado mes de marzo y hubo un repunte marcado respecto de las últimas mediciones. Los precios al consumidor aumentaron 3,7% en el tercer mes del 2025 respecto de febrero y 55,9% interanual. Acumularon un alza de 8,6% en lo que va del año.
La división con el mayor alza mensual fue Educación, con un 21,6%, escoltada por Alimentos y bebidas no alcohólicas, que alcanzó un peligroso umbral de 5,9%. El inicio del ciclo escolar pudo haber influido en el primer apartado. Sin embargo, los alimentos se sostuvieron muy por encima del promedio.
Para encontrar un dato similar al que se registró en marzo hay que remontarse hasta agosto del 2024, cuando la medición había dado 4,2%. De allí en adelante, siempre aparecieron estadísticas por debajo del 3,5% mensual.
Prendas y calzados (4,6%) y restaurantes y hoteles (3,9%), fueron otros dos rubros que se mostraron arriba del promedio.
La inflación venía siendo uno de los puntales de este Gobierno y volver a verla por encima de los tres puntos no debe ser una sensación agradable.