La empresa Aguas Santafesinas desarrollará esta semana la última etapa del operativo de mantenimiento programado en la red de cañerías de agua potable en la ciudad. Las tareas comenzaron hace un par de semanas y forman parte de un trabajo habitual que se realiza cada año una vez finalizada la época estival, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema de distribución domiciliaria.

Las labores consisten en el purgado sectorizado de las redes para eliminar posibles obstrucciones. Durante estas maniobras, podrá observarse la salida de agua por las bocas de hidrantes, aunque esta situación no se extenderá más allá del horario previsto de trabajo.

En este marco, el próximo jueves 12 de junio, entre las 5 y las 7, se realizarán tareas de limpieza de cañerías en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Ov. Lagos y San Luis
  • Remedios de Escalada y Pueyrredón
  • Moreno y Brigadier López
  • Güemes y Belgrano

Desde la empresa recuerdan que, en caso de registrarse algún episodio de turbiedad en el suministro, este se resuelve dejando correr el agua por unos minutos hasta que recupere su claridad habitual.