Desde esta semana está habilitada la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a 2025. De esta manera, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Además, con esta presentación, que se realiza a través de Mi Anses o de la aplicación del organismo, cada núcleo familiar accede al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024.

Cabe aclarar que el formulario generado desde la web es el único válido para realizar el trámite online y que, una vez que esté completo por las autoridades escolares y sanitarias, debe cargarse en Mi Anses mediante un celular o computadora. La fecha límite de presentación es el 31 de diciembre.

Paso a paso

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijos Libreta AUH, consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación y corroborar que esté correcta.
  3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
  4. Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.
  5. Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. 
  6. Luego, reingresar a Mi Anses, selección la opción Hijos Libreta AUH Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
  7. El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.