El séptimo mes del año arrancó con un frío polar intenso, aunque el bolsillo se calienta con un nuevo aumento que lo resiente. YPF subió un 3,5% el precio de sus combustibles este martes. Asimismo, la petrolera comenzó a ofrecer combustible más barato durante la noche, pero solamente en cinco estaciones de servicio del país.

“Se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, indicó la compañía a través de un comunicado. 

Se trata de un descuento de 5 por ciento para los clientes que caguen nafta con modalidad de autodespacho, entre las 23 y 6 horas. En esta etapa inicila se sumaron 3 estaciones de CABA, una en Rosario (27 de febrero y Ovidio Lagos) y la restante en Mendoza.

La petrolera estatal analizará el flujo de vehículos, al igual que los hábitos de consumo, y sobre esa base podrá ajustar precios y ampliar esta modalidad a otras estaciones con infraestructura compatible en todo el país.

La decisión implementada desde este jueves se basó en cálculos que muestran una fuerte caída en las ventas de nafta durante la noche, con un mínimo alrededor de las 3 de la mañana, donde se registran apenas 25.000 litros vendidos por hora, comparado con un pico de un millón a las 18.

Asimismo, la experiencia que YPF echa a andar para la implementación de precios diferenciados según franjas horarias y niveles de consumo está siendo observada también por Shell, Axion y Puma para ver si se integran en la movida.

Dónde cargar de noche a precio rebajado

Actualmente, el beneficio está activo en cinco estaciones:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Figueroa Alcorta y Echeverría; Avenida Dorrego y Córdoba; Pringles y Córdoba.
  • Rosario: 27 de Febrero y Ovidio Lagos.
  • Mendoza: Mariano Boedo, Acceso Sur, Luján de Cuyo.

El pago debe realizarse exclusivamente a través de la app de YPF, y el sistema funciona únicamente en las islas de autodespacho. Durante julio y agosto habrá asistencia para que los clientes se adapten al sistema.