El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, mantuvo una importante jornada de trabajo y de diálogo con productores en las localidades de Chañar Ladeado y Gödeken, en el departamento Caseros.

En primera instancia el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, acompañado por el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, hicieron entrega de fondos destinados a llevar a cabo una capacitación en la producción porcina, la cual se realizará en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

Asimismo, los funcionarios participaron de una charla encabezada por el coordinador Provincial de Producción Ovina y Caprina, Sergio Tafarel, quien expuso sobre las leyes Ovina y Caprina, normas a través de las cuales se viene trabajando desde la Secretaría de Agroalimentos con el objetivo darle impulso a los pequeños y medianos productores ganaderos, en su iniciación en este sector.

Seguidamente, la comitiva provincial recorrió las instalaciones del Instituto de Porcinotecnia dependiente de la cartera productiva y cuyas instalaciones se ubican en Chañar Ladeado. Dicha entidad da lugar al diagnóstico y vigilancia epidemiológica y funciona también como centro de referencia en articulación con distintas instituciones zonales.

Para concluir con el recorrido, Torelli mantuvo un encuentro con el presidente comunal de Gödeken, Juan Sebastián Rucci y con el senador provincial, Eduardo Rosconi. El objetivo de la reunión fue dialogar con los productores interesados en el plan de financiamiento ganadero impulsado por la provincia. Por su parte, los productores presentaron programas de desarrollo de inversiones respectivos al procesamiento de carne bovina y carne porcina.