El Gobierno Nacional prorrogó el cepo a la exportación de carne vacuna por 30 días más, lo que provocó un nuevo malestar en el sector. Autoridades de la Sociedad Rural Argentina visitaron la ciudad para entrevistarse con referentes locales y con el concejal Germán Zarantello. De esa charla se desprendió un desesperado pedido para que haya un cambio urgente de la política económica en ese sentido.

Enzo Bolondi, pequeño productor casildense, fue uno de los invitados al encuentro con los directores de la SRA, Paulo Aguirre y Soledad Díez de Tejada Cossio. Si bien hubo un compromiso de elevar el reclamo, el ruralista advirtió: "Este no es el camino para nada. En el mercado interno se consume muy poco de todo lo que se produce. No hay manera de bajar de los precios que no sea produciendo más".

Bolondi asegura que la determinación de Alberto Fernández va en contra de los intereses de todo el sector. Los frigoríficos se quedan sin trabajo y los pequeños y medios productores pierden en valor de sus crías porque se reduce la demanda. Hoy en día, se calcula que el 90% de la producción del país se exporta a China. 

"Si no se vuelven a abrir las exportaciones en el corto plazo se termina la fábrica de terneros. Porque nadie se va a querer sumar, deja de ser rentable", insistió el mismo productor ganadero. 

Mientras tanto, desde el Sindicato de la Carne aseguran que las grandes cadenas todavía están trabajando de manera restringida. Hay más de 150 trabajadores afectados dado que no hay suficientes insumos para faenar.