Tres de las cuatro entidades ruralistas que integran la Mesa de Enlace: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) (Coninagro decidió no acompañar) decidieron llevar a cabo el cese de comercialización de granos por un período de 72hs.

La medida es una respuesta al cierre de la exportación de maíz que el gobierno nacional impuso hasta marzo próximo y tuvo comienzo a las 00:00hs de este lunes.

"Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo", expresaron.

Por su parte, los productores autoconvocados también respondieron de manera categórica ante la decisión del Gobierno y expresaron que no están dispuestos a comercializar el maíz disponible en el mercado interno a menos de $19.0000 la tonelada. Además, continuarán con asambleas y acampe a la vera de la Ruta 9, en Santa Fe