Hacia finales de la semana anterior, tuvo lugar el primer acercamiento de los miembros de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). Un organismo diseñado para combatir y prevenir uno de los flagelos más lamentables que se detectan en el ámbito agropecuario.

La convocatoria reunión, de forma on-line, a entes nacionales e internacionales, como así también a diferente carteras del Gobierno Provincial y al Renatre del Sur Santafesino. Cada uno expresó su firme convicción para construir estrategias que ayuden a terminar con la explotación de niños y adolescentes en las zonas rurales y periurbanas.

En esta primera oportunidad, el encuentro fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Aunque también se aportaron miradas desde los responsables de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Cada expositor realizó un balance, aportó su propia mirada sobre la problemática y se  elaboró una base de datos. Sobre la cual buscará articular mecanismos de acción teniendo en cuenta las sugerencias efectuadas. Andrés Alasia, quien representó a Renatre, destacó: "Siempre participamos y sostenemos este tipo de espacio a los fines de erradicar el trabajo infantil en el ámbito rural".