Las lluvias de los últimos días alcanzaron a cubrir las áreas del Norte y el Este del país, las más afectadas por la sequía, con acumulados en algunas zonas que superaron los 120 milímetros (mm), informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A diferencia de las lluvias registradas a mediados de noviembre, las precipitaciones del fin de semana tuvieron "un mayor despliegue" y dejó un mayor nivel "acumulado de agua" en las zonas más necesitadas.

De esta manera, las lluvias en Chaco dejaron un acumulado 120 mm; en Roque Sáenz Peña, 70 mm; y en la localidad misionera de Oberá, 128 mm.

También se registraron más de 45 mm en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa.

"Con esto parece haberse puesto en marcha la recuperación hídrica de las zonas que estaban en rojo con las reservas de humedad en Argentina", destacó la entidad bursátil.

Las lluvias también comprendieron a otras zonas, como La Pampa con un caudal de agua de 30 mm.

En base a las proyecciones meteorológicas, para mañana esperan buen caudal de lluvias en las provincias de Chaco y Corrientes, mientras que la franja central del área agrícola se esperan precipitaciones "modestas y dispares" que "difícilmente satisfagan la gran necesidad de agua que es generalizada y sigue vigente para enfrentar las exigencias del maíz en diciembre", cuando el cultivo entre en su período crítico de floración.

Fuente: Télam