El evento masivo que reúne a expositores de todo el país relacionas al universo agropecuario no pudo tener su edición presencial en este 2020 y debió reinventarse a través de la pantalla. De todas maneras, se prepara para un 2021 distinto y ya puso en marcha la competencia del Premio Ternium, para reconocer a aquellos desarrollos que incorporen tecnología nueva a la labor rural.

Desde ayer martes, y durante este miércoles y jueves, se presentarán los aspirantes a quedarse con las medallas de oro y plata por su ingenio. Serán unas 60 propuestas correspondientes a más de 35 empresas de todo el país. Posteriormente el jurado, con 20 especialistas del INTA, INTI y Universidades Nacional, escogerá a los galardonados. 

La primera semana de diciembre se darán a conocer los nombres de los procedimiento más innovadores. Habrá medalla de oro para quienes introduzcan algún tipo de tecnología que produzca un cambio radical, y medalla de plata para lo que complementen un mecanismo ya conocido. Además, uno de ellos tendrá la posibilidad de exponer en territorio alemán.

Más allá de esto, Diego Abdo, gerente de comunicación de Expoagro, habló con Radio Casilda y admitió que planean volver a la presencial en marzo próximo. "Estamos trabajando para que la próxima edición del evento sea con público. Sabemos que la gran mayoría de las personas que visitan la muestra lo hacen con una intención de compra o al menos iniciar un negocio", señaló.

En ese sentido, continuó argumentando que tienen un grupo de especialistas médicos que están diseñando protocolos para el ingreso de persona, el armado de los stands y la movilidad de los presentes, entre otros puntos. Expoagro 2021 se llevaría adelante del 9 a 12 de marzo en el Autódromo de San Nicolás. 

Durante el presente año, la muestra mostró otro formato. Fue una convocatoria de tres días que se exhibió a través de las web oficial y redes sociales. Con más de 300 empresas que presentaron promociones, descuentos y ofertas. Todo a dispocisión del productor rural.