El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH), que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Gobernación en la ciudad de Rosario. Este espacio busca ser de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Del encuentro participaron los ministros: Mario Meoni (Transporte), Wadp de Pedro (del Interior) y Agustín Rossi (de Defensa). También los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; y Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entre otros funcionarios y autoridades políticas nacionales y provinciales.

Durante su exposición, Perotti afirmó que “es un momento central para iniciar esta discusión. Creemos que nuestra Marina Mercante es una posibilidad real y concreta de aprovechamiento de negocios que existen. Aquí tenemos una posibilidad para todos los argentinos, una alternativa válida para seguir creciendo”.

Y agregó: “Al interior de la Argentina la centralización nos costó demasiado tiempo de desarrollo. Tenemos que ser la contracara, descentralizando y potenciando a cada una de nuestras provincias y a cada uno de nuestros recursos portuarios fluviales”.

“El río nos une en esta puesta a cómo mejoramos la logística, cada uno trayendo sus intereses”, finalizó.

El Consejo Federal Hidrovía fue creado en diciembre del año pasado por el Gobierno Nacional y brindará asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la obra pública de la vía navegable troncal de la Hidrovía.