El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó este martes su proyecto de ley sobre Gestión de Riesgos de Emergencia Agropecuaria y Régimen de Promoción Industrial, que tiene por objeto "prevenir y reducir daños de emergencias y desastres agropecuarios causados por factores climáticos, meteorológicos, biológicos o físicos".

La iniciativa que se enviará a la Legislatura, contempla la creación del Sistema provincial de gestión integral de riesgos de emergencias y desastres agropecuarios, en reemplazo de la actual Ley Nº 11.297 de declaración de desastre y/o emergencia agropecuaria, vigente en la provincia por más de 27 años.

También se presentará el nuevo régimen de promoción industrial, que propone la modernización de la normativa del régimen de promoción industrial -que desde el año ´95 no se modifica- para acompañar y estimular las tendencias actuales de las inversiones productivas del sector industrial.

"La actual ley actúa cuando el hecho sucede, y necesitamos una herramienta que trabaje en la prevención y en la mitigacion de los daños. Es una ley muy necesaria para la provincia por su fuerte impronta agropecuaria. Además, el 70 por ciento de los trabajadores de la tierra son arrendatarios, que muchas veces no pueden acceder a los beneficios de la actual norma", precisó el gobernador.

Además del gobernador Perotti y sus funcionarios, participaron integrantes del Carsfe, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria, Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe, INTA, SENASA, Aapresid, Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Meprolsafe, AFA, ACA, ASIMA, FISFE, Cámara de Industrias Metalurgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe, entre otras entidades.