Por una cosa o por la otra, Sampaoli llama la atención en cada lugar en donde desembarca. Actualmente se encuentra dirigiendo al Olympique de Marsella y, con dos partidos menos, ocupa el quinto puesto en la tabla de la Ligue 1. 

Su equipo, a pesar de algunos escándalos vinculados a las hinchadas y a sumar dos derrotas consecutivas en las últimas fechas, ha demostrado buen juego y cosechado buenos resultados desde su llegada. Una de las estrellas, que está quizás en su mejor nivel deportivo, es Dimitri Payet quien durante esta semana dio una entrevista y habló del casildense. 

"La temporada pasada estaba peor, no lo sé, quizá me dejé llevar con Sampaoli", sostuvo. "Hablé una vez con él, pero no tuvimos que volver a hacerlo. Simplemente me pidió que fuera yo mismo y que fuera feliz". 

Además, habló sobre el estilo de trabajo del entrenador y explicó: "Al principio, los entrenamientos con Sampaoli eran un poco repetitivos, porque tenías que absorber todo lo que él quería. Tuvimos que repetirlo a principios de temporada porque cambiamos prácticamente toda la plantilla".

"El juego de Sampaoli es diferente al de Bielsa", comparó. "Con Bielsa había que hacer los ejercicios, las sesiones y los entrenamientos de una forma distinta. Con Sampaoli hay más diálogo, con Bielsa no podías discutir".

"Sampaoli está más cerca de los jugadores y a veces se mete dentro de nosotros", contó.