Se registraron precipitaciones muy abundantes en toda la región y también en nuestra ciudad lo que, lógicamente, afectó notablemente el estado de los campos de juego. Durante la mañana de hoy, representantes de la LCF asistieron a cada una de las canchas de los clubes que debían actuar de locales y finalmente, cerca de las 10:00am, decidieron suspender algunos encuentros pautados para hoy. 

De esta manera, el clásico entre 9 de julio y Belgrano de Arequito, Unidos - Atlético Pujato y Huracán de Chabás - Racing de Villada se jugarán normalmente esta tarde mientras que el resto de los partidos se reprogramarán los días martes y miércoles de esta semana.

Podríamos decir que el universo no quiere que este nuevo torneo de la Liga Casildense de Fútbol se desarrolle con "normalidad". Parece haber transcurrido muchísimo tiempo desde aquella primera fecha tan esperada por todos los clubes y simpatizantes de la región y también muchísimo tiempo desde que prima la incertidumbre. 

Aquella primera fecha, claro, tuvo sus consecuencias. Y es que, por no haber respetado los protocolos correspondientes a los eventos deportivos, los clubes recibieron una fuerte advertencia por parte de las fuerzas policiales que derivó en un nuevo debate con las autoridades de la LCF sobre la (in)viabilidad de permitir tan solo 100 espectadores en cada encuentro. 

Tras una primera asamblea se determinó la suspensión de la 2° fecha y, luego de idas y vueltas, se aceptaron las reglas del juego y los clubes asumieron el compromiso de llevar adelante los partidos, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias. 

Por esto, ya estaba todo listo para vivir y disfrutar de todos los encuentros, pero la lluvia llegó y ahogó algunos planes.