El conjunto de Arequito modifica su cuerpo técnico por segunda vez en la presente temporada. Luis Bentivoglio se fue antes de finalizar el Torneo Apertura por problemas de salud. Llegó Mauro Maraschín para continuar con su trabajo, pero apenas duró seis encuentros como cabeza de grupo. Ahora, el que lo intentará es un técnico con pasado en Atlético Chabás.

Los dirigentes del Pulgón intenta dar otro golpe de timón para revertir una historia que comenzó demasiado torcida para el segundo semestre. Si bien 9 de Julio todavía tiene un partido pendiente -contra Racing-, se vio claramente superado en sus encuentros frente a Huracán de Chabás y Alumni.

El primer intento de los hombres del fútbol de Nueve fue buscar a apellidos ligados al ambiente o con pasado en el club. Sin embargo, se encontraron con la negativa de de algunos candidatos como Marcos Raposo y Pablo Casadei.

Por eso, proyectaron y enfocaron sus cañones hacia otero perfil. Técnicos jóvenes que estén realizando sus primeras armas. En ese contexto surgieron Damián López -ex Atlético Chabás- y Leonel San Julián, quien fuera ayudante de Bentivoglio.

La elección recayó sobre el 'Negro' López. De es manera, el hombre oriundo de Chabás y muy identificado con el León, tendrá se segunda experiencia en el fútbol mayor. Además, dirigió con mucho éxito a la Reserva del Lagunero. Podría debutar el próximo viernes en Fuentes, contra la Alianza.