A casi una semana de la sorprendente renuncia de Luis Bentivoglio, la dirigencia del Pulgón de Arequito anunció el arribo de un nuevo cuerpo técnico. Que deberá encarar lo que resta del Torneo Apertura y pensar en ser igual o más competitivo para el segundo semestre. La opción recayó sobre un joven entrenador casildense.

La salida del ex DT de Alumni y Aprendices no estaba en los plantes de nadie, por lo que los hombres del fútbol de 9 de Julio tuvieron que realizar una exhaustiva búsqueda para reemplazarlo. Hubo charlas con Pablo Foresi y Mauro Barchiesi, aunque ninguno terminó de convencer. También barajaron la opción de Marcos Raposo, aunque el presupuesto lo dejó fuera de carrera.

Finalmente, a comienzos de esta semana surgió otra posibilidad: la de Mauro Maraschín. El ex Arnold FC había estaba trabajando en Altos Hornos Zapla y retornó a la zona recientemente. El Pulgón se decidió por él y lo anunció en redes sociales. Llegará acompañado de Sergio Baranzini, en calidad de ayudante de campo.

Será la segunda experiencia en un club de la Casildense para Maraschín. En la temporada anterior clasificó al Picapiedras para jugar la instancia de octavos de final, pero no pudo con Huracán de Chabás.