En la jornada del sábado se disputó el encuentro entre Montpellier y Olympique de Marsella, conjunto que Jorge Sampaoli dirige hace poco más de un mes.

El cotejo había comenzado complicado para el conjunto del casildense ya que, apenas a los 30 segundos de juego, el local Montpellier se ponía arriba en el marcador con un golazo de Delort que tuvo que ser aprobado por el VAR. Pero el Marsella no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar lo suyo. 

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 42 y en una gran jugada personal, el polaco Milik puso el 1 a 1 en el Stade de la Mosson. Apenas tres minutos después y llegando al arco rival con gran presión y pases rápidos, Gueye puso el 2 a 1 y el Marsella lo daba vuelta en menos de cinco minutos. 

El comienzo del segundo tiempo fue igual de complicado y, al minuto de juego, Laborde convertía para el local y el encuentro volvía a estar empatado, ahora en 2 para cada equipo. 

A los 62', el defensor Duje Ćaleta-Car vio la roja luego de una polémica y dura falta y el equipo de Sampaoli se quedaba con un hombre menos. Sin embargo, diez minutos después llegó un tiro libre al costado del área y luego de un centro de Payet, el defensor Lucas Perrin encontró la pelota y puso de cabeza el 3 a 2. 

Si algo le faltaba a este partidazo que fue de ida y vuelta y que tuvo a un Jorge Sampaoli - muy abrigado - dando indicaciones constantemente sobre la línea lateral era un gol sobre la hora. Y llegó a los 93' a través de una gran "palomita" del goleador del Montpellier, el francés Gaëtan Laborde. 

Así, se vio un verdadero partidazo en la ciudad de Montpellier y Sampaoli se llevó un punto importante para lograr la clasificación a copas europeas. Además, continúa en el puesto N°6 de la Ligue 1 y ha perdido solo un encuentro de los cinco que ha disputado al frente del Olympique.