El equipo de Primera División del básquet de Alumni se acerca al momento más importante de su historia. En la noche de este miércoles jugará por primera vez la Liga Federal, un certamen nacional. El debut será en condición de local frente a Unión Sionista de Rosario. 

El plantel Alazán, comandado por Luis Oroño, se prepara para una temporada bien exigente y con doble competencia. Dado que también afrontará el torneo de la Asociación Rosarina. Es por eso, que se nutrió de grandes refuerzos para dar la talla en ambos frentes.

El primer examen tendrá que darlo esta noche, desde las 22, recibiendo a la escuadra rosarina. Recordando que el club de Barracas integra la Zona A de la Conferencia Centro. En el mismo grupo aparecen nombres pesados como Atalaya, Almagro de Esperanza, Sport Club Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto y San Martín de Marcos Juárez.

Del Instagram de alumnicasildabasquet

¿Cómo es la competencia? 

Los equipos que finalicen 1°, 2° y 3° pasarán directamente a los playoff.

Habrá un primer Play In entre los ubicados de 4° a 7° de cada zona. A partido único siendo local el mejor ubicado. Posteriormente, entre los ganadores, se disputará un segundo Play In también a un único partido en cancha del mejor ubicado. Aquí se determinará el último cupo de playoffs