Gran recompensa para las chicas de la Primera División del hockey de Alumni. El pasado miércoles por la noche vivieron su jornada más especial desde que compiten en la Asociación de Hockey del Litoral. La competencia de mejores referencias en el sur de Santa Fe. Luego de varias temporadas batallando, consiguieron su promoción la Línea C.

"Los nervios no se pasaron hasta que no salimos a la cancha. Habíamos concentrado la noche anterior y viajamos todas juntas en una traffic", contó la capitana del elenco Alazán, Julieta Magnoni. El encuentro que originalmente se iba a jugar en el Estadio Mundialista 'Luciana Aymar', se pasó a la cancha de Caranchos. Dado que hubo un problema con una bomba de agua.

El escenario no modificó los planes del equipo dirigido por Horacio Martínez, que se impuso por la mínima en el mano a mano contra Provincial C. Objetivo cumplir y caravana hasta la ciudad para celebrar el logro obtenido.

A partir del torneo venidero, Alumni tendrán la posibilidad de chocar con equipos del calibre de Newell's, Gimnasia y Esgrimas de Rosario y Sportivo Las Parejas. Instituciones modelos de la región.

Las chicas del Patablanca habían realizado una gran campaña en la fase regular, terminado terceras por detrás ADEO de Cañada de Gómez y el Club del Gran Rosario. Ganaron cuatro encuentros, empatado otros dos y apenas registraron una caída. Además, tuvieron la valla menos vencida, con sólo tres goles concedidos.