Las chicas dirigidas por Jesús Beltrame ratificaron la buena campaña que tuvieron en la fase regular. Parecía que se les iba a escapar el Torneo Apertura en Nueva Roma, pero los penales le terminaron jugando a favor. De esta manera, el elenco de Barracas se asegura una doble chance de ser campeón anual.

Las Alazanas tenían apenas una derrotas en su haber en lo que va del 2022. Y llegaban al Fortín con ganas de coronar su buen momento. Habían atravesado la etapa regular sin sobresaltos, luego le ganaron a Atlético Pujato en cuartos y tuvieron que ir hasta los penales para despachar a Centenario.

La primera final se extinguió sin goles, por lo que la tensión era máxima el domingo por la noche. Para colmo, Aprendices pegó de entrada con un acierto de la 'Zurda' Hernández. Todo hacía prever que se venía otra celebración en Nueva Roma. Pero, sobre la hora, hubo penal para la visita. Micaela Rodríguez no falló desde los once metro y estiró la agonía.

En la tanda de penales definitiva, Alumni convirtió cuatro de sus cincos disparos y levantó las manos. Se quedó con el Torneo Apertura y dio un paso adelante hacia la consagración. Si repite en el Clausura, obtendrá su primera estrella. De lo contrario, tendría una segunda opción en una hipotética final anual.

Del Instagram de radio_casilda