Fin de semana más que positivo para la primera división del básquet de Alumni. En dos encuentros con muy pocas horas de diferencia, cerró igual cantidad de victorias y es el líder que tiene la Zona E del certamen provincial. Gran presente para la escuadra de barrio Barracas.

Los muchachos al mando de Luis Oroño se presentaron como locales el pasado viernes. En lo que se preveía como un duelo muy parejo y de pronóstico reservado frente a Náutico. Sin embargo, el dueño de casa sacó a relucir lo mejor de su repertorio y despachó a los rosarinos como un 91 a 79 final en el luminoso. Pablo Moreira, Erick Topino y Martín Schlegel lideraron una ofensiva voraz.

La victoria dejaba a Alumni bien posicionado y con excelente perspectiva de cara a la segunda ronda. Sin embargo, el domingo tenía un largo viaje hasta Coronda para medirse frente a Regatas en el partido interzonal. 

Fue otra jornada de éxito y júbilo para los casildenses. Controlaron bien las acciones y se apoyaron en una tarde/noche perfecta del ‘Tornado’ Topino para sentenciar a los anfitriones. El máximo anotador del juego cerró la planilla con 27 y el triunfo del Alazán se saldó por 86 a 67.

De esta manera, Alumni ganó los cuatro partidos que disputó hasta ahora y espera la rueda de revanchas con la confianza a pleno. El equipo del ‘Ñato’ atraviesa su mejor momento de la temporada.