Empieza a rebotar la naranja. Pique, pase y desmarque. Este viernes por la noche se pone en marcha un renovado certamen de la Asociación Rosarina de básquet. Luego de un largo debate, se decidió unificar la máxima categoría y habrá varios equipos que apuestan fuerte. Entre ellos, el Alazán comandado por ‘Coco’ Juan. La primera prueba será en cancha de Náutico.

Alumni integrará la zona 1, de un torneo que contará con 26 elencos, divididos en dos grupos. De ahora en más, la Rosarina se transforma en un campeonato más que atractivo porque servirá como plataforma para el Federal 2024.

El elenco de Barracas se reforzó con nombres interesantes, que han dado la talla en otros elencos de la liga y también con refuerzos que tienen roce en otro nivel. Por lo que la ilusión es importante. Además de la base local, se sumaron: Erick Topino, José Szpilard, Fabrizio Cosolito, Ignacio Navarrete, Franco Pallotti y Nahuel Rodríguez.

A partir de las 21, el conjunto que dirige ‘Coco’ Juan se medirá versus Náutico. La semana que viene tendrá su primer examen como local cuando se vea las cara con Los Rosarinos Estudiantil.

Del Instagram de alumnicasildabasquet