Arranca la temporada de básquet de la Asociación Rosarina. Con algunos días de retraso por cuestiones administrativa, retorna la competencia que tiene un representante de la ciudad. El Club Atlético Alumni inicia una nueva historia buscando uno de los dos ascensos que otorgará la Primera A.

Con un cuerpo técnico renovado, que encabezará el profesor Gustavo Tenembaum, la primera cita será este viernes por la noche en el Planchado Marcuzzi. El rival no será nada sencillo, se trata de Regatas. Vale recordar que será el choque por la segunda fecha, dado que la jornada inaugural fue postergada. Se completará el martes próximo frente a PSM.

Tenembaum viene de realizar un buen trabajo en Provincial y, si bien se apoya en la base de jugares locales, sumó algunos refuerzos para apuntalar y consolidar a los jóvenes. Llegaron los hermanos, Rodrigo y Lautaro Dadamo. Así como también, el base Luciano Pansarasa, que viene de jugar en la Superliga. En tanto que, tras algunas idas y vueltas, Maximiliano Alfaro se incorporó para potenciar el puesto de alero.

Otro dato de color es que a sus 44 años, el interminable Diego 'Sombra' Cogliatti, vestirá los colores del club de sus amores. Y hasta se dio el gusto de compartir cancha con su hijo, Patricia, en un amistoso de preparación frente a Cremería.