Sorpresivamente, todavía ni siquiera está diagramado el torneo de la Liga Casildense, y hubo un equipo que se quedó sin técnico. A pocas horas de arrancar con la pretemporada en Nueva Roma, Adrián Pradolini le comunicó a la subcomisión de fútbol que daba un paso al costado. Si bien no quedó muy en claro el motivo de su salida, estaría emparentado con la falta de llegada de refuerzos.

Este lunes comenzó la puesta a punto física de los muchachos académicos. Por el momento, las órdenes las dan Daniel Frattini y el profe Lucas Patat. Aunque la dirigencia se está moviendo para encontrar un reemplazante. El primer nombre que se descartó fue el de Mauricio Borri, quien agradeció la propuesta pero argumentó incompatibilidad con sus horarios laborales.

En cuanto a la conformación del equipo, Aprendices seguirá contando con valores importantes como el arquero Agustín Baclini y el defensor Joel Arrieta. Además, recuperará la versatilidad de Esteban Maroni y confirmó la presencia de Leandro Armani.

Por el contrario, no se renovaría el préstamo de Gonzalo Díaz y también será baja Franco Maroni. Quien tiene decidido dejar la actividad futbolística. Por su parte, se negocia la salida de Bruno Valeri. El marcador central es patrimonio de Nueva Roma, aunque Belgrano tendrá que abonar una importante suma para hacerse otra vez con sus servicios.

Con todo esto, el conjunto casildense quedó un poco flaco en la faz defensiva y busca, al menos, el arribo de un defensor. Así mismo, otra prioridad es darle más variantes a la zona de creación.